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TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El curso de Técnico Auxiliar Administrativo se desarrolla de forma presencial en la Academia Atna, calle Camino de Leganés 37 Móstoles, zona sur de la Comunidad de Madrid, está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con la administración y organización empresarial, tanto públicas como privadas, o personas interesadas en abrirse un futuro dentro del mundo de la administración.

 

Objetivos: Demostrar suficiente destreza en el manejo de Microsoft Office, conocer las técnicas administrativas básicas, la comunicación dentro de una empresa y la atención al cliente.

 

CONTENIDO:

  1. Parte ADMINISTRATIVA

La Actividad Empresarial: Concepto, objetivos, funciones y su clasificación. La Organización interna, la estructura organizativa, los organigramas. Planificación, ejecución y control. Niveles de mando.

Técnicas Administrativas Básicas: Planificación y organización del trabajo, ética personal y profesional. Tramitación de correspondencia, servicio de correo y mensajería, embalaje y empaquetado básico. Documentos comerciales y administrativos. Interpretación de las nóminas. Principales impresos de las Administraciones Públicas. Operaciones básicas de cobros y pagos, medios de pago, libros de caja y bancos, gestión de tesorería. Registro y control básico de material y equipos de oficina, aprovisionamiento de materiales de oficina, gestión básica de inventarios, valoración de las existencias.

La Comunicación en la empresa: El proceso de la comunicación, tipos, efectos y obstáculos de la comunicación. La comunicación interna, externa. La comunicación oral, precisión y claridad. Formas de la comunicación oral. La comunicación telefónica, medios y equipos, protocolo telefónico. La comunicación escrita, técnicas y normas gramaticales. Formas de la comunicación escrita, partes generales, comunicación interna y externa, cartas comerciales. La comunicación no verbal, conducta verbal y no verbal.

Servicio y atención al cliente: El cliente, calidad en la atención, gestión de visitas. Gestión de quejas y reclamaciones, soluciones.

Prevención de Riesgos Laborales: Conceptos básicos, el trabajo, salud, efectos en la productividad, la calidad. Riesgos generales y su prevención, los riesgos profesionales, riesgos ligados al medio ambiente, control de la salud de los trabajadores, planes de emergencia y evaluación. Protección del trabajador, colectiva e individual. Primeros auxilios. Prevención de riesgos laborales en oficinas y el sector de la administración.

  1. Manejo de MICROSOFT OFFICE

Microsoft Word: Cinta de opciones. Crear, guardar, abrir, modificar documentos. Corrector ortográfico y gramatical, sinónimos, traducir texto a otro idioma. Formatos y estilos de documentos, orientación de la página, tabulaciones, bordes y sombreados. Otros elementos como las notas, índices, sobres y etiquetas, proteger documentos. Trabajos con tablas. Trabajos con imágenes y autoformas. Vistas e impresión de documentos.

Microsoft Excel: Introducción de datos, modificar, mover, copiar y guardar. Buscar y reemplazar datos. Formatos condicionales. Operadores aritméticos y lógicos. Cálculos automáticos en diferentes casos prácticos. Trabajos con fórmulas y funciones. Creación de diferentes tipos de gráficos. Concatenación de datos. Hojas vinculadas. Operadores compuestos. Informes concatenados. Libros vinculados. Autofiltro y filtro avanzado. Funciones condicionales. Totales y subtotales. Tablas y gráficos dinámicos. Automatización de cálculos. Matrices. Creación de Plantillas. Introducción a Macros.

Microsoft PowerPoint: Sus utilidades. Cinta de opciones. Pasos a seguir para la presentación de un proyecto. Creación de diapositivas. Tipos de formatos y fondos. Tipos de fuente, cuadros de texto, WordArt, símbolos. Trabajos con imágenes y gráficos. Presentación de diapositivas con animación y audio. Configuración de la presentación.

Microsoft Access: Conceptos generales de una base de datos. Diseño de una base de datos. Creación y gestión de las Tablas. Creación y gestión de Consultas. Diseño, creación y gestión de Formularios. Diseño creación y gestión de Informes.

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ACADEMIA ATNA

C/ Camino de Leganés 37

28937 MOSTOLES (Madrid)

España

 

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        659 10 31 61

 

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