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CURSOS DE EXCEL

Microsoft Excel, es un programa diseñado para el manejo de hojas de cálculo, una herramienta indispensable en casi en todas las áreas profesionales, como puede ser en el campo administrativo, en el departamento de ventas y compras, control de almacén, gastos de personal, en las finanzas, la contabilidad, la ingeniería, etc. Excel nos simplifica las tareas a través de la automatización de las hojas de cálculo y gráficos. Es posible manejar grandes cantidades de datos, a través de filtros, tablas y gráficos dinámicos, buscar datos, etc. Las aplicaciones que se pueden dar a Excel no tienen límites, todo depende de la imaginación, necesidad, creatividad y conocimientos del usuario.la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. 

Academia Atna en Móstoles, imparte el curso de Excel a las personas interesadas en el manejo y utilidad de hojas de cálculo enfocado a temas relacionado con la administración de empresas, las finanzas, la ingeniería, de una forma sencilla y práctica. Las clases del curso de Excel son presenciales, nuestro sistema de enseñanza es personalizado en grupos de no más de 10 alumnos por clase. La Academia Atna se encuentra a pocos minutos de Arroyomolinos, Parque Coimbra, Loranca, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón, Brunete, Parla, Pinto y otros municipios de la zona sur de Madrid como Leganés, Alcorcón, Navalcarnero, localidades cercanas a Toledo como El Álamo.

En la modalidad de clases en grupo, te ofrecemos cuatro niveles de formación de Excel: Nivel Básico, Niveles Intermedio (I-II) y Nivel Avanzado (III).

También, disponemos de clases particulares, cuando el alumno o la alumna requiere únicamente ciertos temas específicos, o necesitas una atención particular, ya sea por motivos de horarios de trabajo o no se adecúa a las clases en grupo.

 

EXCEL Nivel Básico

Orientado a personas que no tienen ningún conocimiento de la hoja de cálculo Excel, siendo el contenido: 

  • Conceptos básicos: Barra de menús. Barra de herramientas y fórmulas. Barra de estado y de desplazamiento.
  • Libro de trabajo: Columnas, filas, celdas. Insertar, borrar, ocultar filas y columnas. Fuentes, tamaño, color, bordes, ajustar textos
  • Formato de hoja de cálculo. Formato de columnas, filas y celdas.
  • Cálculos aritméticos: suma, resta, multiplicación, división. Autosuma. Fórmulas aritméticas.
  • Diseño de página: Encabezados, pies de página. Numeración de páginas. Márgenes. Impresión. Desarrollo de casos prácticos.

 

EXCEL Nivel I (Intermedio)

Orientado a personas que tienen pocos conocimientos de la hoja de cálculo Excel, o desean reciclarse. El contenido es como sigue: 

  • Diferentes casos prácticos, donde se aplica las órdenes de introducir, buscar, seleccionar, reemplazar y borrar datos.
  • Supuestos para aplicar las órdenes de copiar, pegar, pegados especiales, trasponer, copiar formatos.
  • Combinar y separar celdas. Orientar, girar y ajustar textos.
  • Formatos de celdas de categoría número, moneda, fecha, hora, porcentaje, especial y personalizada, en base a diferentes supuestos.
  • Aplicación de fórmulas aritméticas en el diseño de hojas cálculo destinados para crear plantillas para presupuestos, facturas, control de ingresos y gastos, almacén, etc.
  • Trabajos en modo diseño de página para imprimir. Dividir, inmovilizar, ocultar, cambiar y organizar las ventanas.
  • Utilidades de ilustraciones, imágenes, formas, iconos, SmartArt.
  • Funciones Suma, Promedio, Max, Min. Protección de las hojas.
  • Revisión ortográfica. Crear comentarios, editar, mostrar, ocultar.
  • Introducción a la automatización de hojas de cálculo.

 

EXCEL Nivel II (Intermedio)

Dirigido a personas que hayan realizado el Nivel I, o quienes necesitan ampliar o reciclar sus conocimientos, o les interesa los temas programados para este nivel. El contenido es:

  • Formatos condicionales. Reglas para resaltar celdas, barra de datos, escala de colores, iconos, administrar reglas.
  • Aplicación de los Operadores aritméticos y lógicos.
  • Creación de gráficos en columnas, barras, líneas, áreas, circulares.
  • Funciones Texto, Fecha, Hora, Contar y sus diversas aplicaciones.
  • Las funciones Sumar, Extrae, Izquierda, Derecha, Mayusc. Minusc.
  • Funciones condicionales y lógicas. Utilidades de textos en columnas
  • Si  Sumar.si  Contar.si  Promedio.si  Redondear. Entero. Abs.
  • Los desplegables y sus diferentes aplicaciones.
  • Unión de datos para informes conjuntamente con otras funciones
  • Hojas vinculadas. Creación y utilidad de los vínculos.
  • Utilidad de los estilos de celdas, gráficos estadísticos y de mapas.
  • Automatización de las hojas de cálculo, aplicando todas las funciones y fórmulas estudiadas, a través de supuestos prácticos.

 

EXCEL Nivel III (AVANZADO)

Dirigido a personas que desean tener conocimientos más avanzados de la hoja de cálculo Excel, siendo necesario haber cursado los niveles intermedios, para la certificación de este nivel. Si el alumno o alumna requiere temas específicos de este nivel deberá optar por las clases particulares si no se adecua a las clases en grupo. El contenido para este nivel es:

  • Aplicación de Fórmulas aritméticas y fórmulas condicionales.
  • Gráficos personalizados, estadísticos, y de pérdidas y ganancias.
  • Desarrollo de casos prácticos con Fórmulas Lógicas y Aritméticas.
  • Operadores Compuestos y Fórmulas condicionales.
  • Aplicación conjunta de Formatos condicionales con fechas, horas.
  • Diferentes Criterios de Validación con mensajes de entrada y error.
  • Casos prácticos de Operaciones con fechas, horas y moneda.
  • Uso de Fórmulas condicionales Anidadas sencillas y complejas.
  • Informes Concatenados. Asignar y administrar nombres de rangos.
  • Diferentes supuestos para aplicar Libros y hojas vinculados.
  • Autofiltro. Filtro Avanzado. Utilidad y diferencia con otras funciones
  • Operadores Compuestos con Funciones Condicionales.
  • Esquemas para Agrupar y desagrupar los Totales y Subtotales.
  • Tablas y Gráficos Dinámicos. Diseño de informes, cambiar origen de datos, introducir fórmulas, actualizar, análisis de gráficos.
  • Insertar Segmentación de Datos y Escala de tiempo.
  • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos con BuscarV, BuscarH
  • Creación de diferentes hojas de cálculo automatizadas. Plantillas.
  • Macros mediante grabación de macros. Uso de referencias absolutas y relativas. Controles de formulario.

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